“1.6 m2 de vida”: Studio NL diseña un escritorio que se transforma en un dormitorio compacto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Nueva York el espacio habitable tiene un altísimo precio y por lo tanto, cualquier mueble compacto y eficiente es bienvenido. Con esto en mente, la diseñadora Athanasia Leivaditou delStudio NL ha diseñado “1,6 SM Of Life”, un escritorio que se convierte en una cama compacta, inspirado por su propia experiencia mientras estudiaba su posgrado y trabajaba en esta ciudad.

Durante el día, la tapa del escritorio se mueve hacia adelante con el fin de generar más espacio. Durante la noche, la fachada delantera se reduce para formar la base y el colchón de la cama. La fachada derecha también se inclina de modo que pueda funcionar como un apoyo para la cabeza. El lado izquierdo funciona como un área de almacenamiento.

Con 2m x 0.8mx 0.8m, el diseño varía dependiendo de la preferencia personal. Hablando sobre su diseño, Athanasia cuenta: “El concepto principal se basó en el hecho de que nuestras vidas se están reduciendo con el fin de encajar en el espacio cerrado de nuestra oficina. Con el tiempo me di cuenta que cada civilización puede tener una percepción muy diferente de las cosas en función de su contexto social. Por ejemplo, esta mesa puede ser utilizada para una siesta o para unas pocas horas de sueño por la noche en medio del trabajo”.

 El prototipo tomó un mes para conceptualizarse y construirse. Y agrega: “Mis compañeros de clase usaban grupos de sillas para tomar una siesta durante la noche de estudio en la escuela de posgrado. De esta forma, el escritorio se pueden convertir en una cama por la apretada agenda de trabajo del hombre (o mujer) contemporáneo”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: