Mención Concurso Recinto Ferial Caracas / Micucci Arquitectos Asociados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recinto Ferial de Caracas se constituye en una oportunidad para fortalecer la naturaleza pública del nuevo centro urbano del este de la ciudad a través de la  consolidación del futuro parque. El edificio propuesto por el equipo de Micucci Arquitectos Asociados  se ha concebido como una estructura de gran simplicidad formal y espacial que permita la integración entre el interior y el exterior, la incorporación del verde en la totalidad de la estructura y la mejor distribución de actividades así como sus relaciones funcionales.

El proyecto plantea el desarrollo de un gran sistema de cubiertas que aporten protección del sol y la lluvia para los diversos recintos, salones y auditorios que conforman el programa, a la vez que regalen a la ciudad y al parque espacios de carácter público que favorezcan su integración con el entorno. Dichas cubiertas permiten a su vez la generación de un sistema de terrazas públicas que a modo de jardines elevados favorezcan la integración visual con el verde del parque así como el desarrollo de actividades de orden cultural y social. La cubierta permite además albergar el máximo de los servicios e infraestructuras propios de recintos de esta naturaleza con el objeto de garantizar el máximo de eficiencia no sólo en la construcción sino mantenimiento de la edificación.

A su vez se busca garantizar la sostenibilidad del recinto a través del aprovechamiento de la iluminación natural, la generación de energía a través de paneles solares, la recolección del agua en las cubiertas y la incorporación del verde en la mayor cantidad de los espacios del conjunto. La circulación entre los distintos espacios del complejo permite producir calles y plazas techadas de naturaleza pública o semipública que potencien la capacidad del edificio de actuar como un pasaje urbano entre sus dos frentes así como entre sus dos polos o extremos.

 Se aspira que el edificio sea algo más que un recinto ferial o un centro de convenciones y se convierta en un punto de referencia para el desarrollo de eventos culturales y grandes concentraciones de personas entorno a uno de los espacios públicos fundamentales de la ciudad de Caracas como será el parque que se viene desarrollando en los terrenos del aeropuerto La Carlota.

Arquitectos: Micucci Arquitectos Asociados
Ubicación: Caracas, Venezuela
Arquitecto Director: Franco Micucci D’Alessandri
Equipo: Claudia Vergara, Andrea Hernández, Cruz Criollo, José Angel Pérez, Ana María Brito, Andrés Guzmán
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Cortesia de Micucci Arquitectos Asociados 

Fuente http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/02/16/mencion-concurso-recinto-ferial-caracas-micucci-arquitectos-asociados/

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: