Resultados VII Concurso de Arquitectura en madera CTT-CORMA para estudiantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alumnos de la Universidad Finis Terrae resultaron ganadores del primer y tercer lugar del VII Concurso de Arquitectura en Madera organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera, CTT de CORMA y que se realizó en el marco de la Semana de Madera, en el centro Cultural Estación Mapocho.

En esta versión del concurso, que se ha convertido en un referente para las escuelas de arquitectura a lo largo del país, participaron 250 alumnos, 17 universidades y 56 proyectos, cuyo tema central abordado fue la propuesta de viviendas de hasta cuatro pisos que empleen madera como material estructural.

Las integrantes del equipo ganador fueron las alumnas de cuarto año de arquitectura de la Universidad Finis Terrae, Maria Angélica Valente, Melissa Nickelsen y Romina Capelli, apoyados por los profesores Pablo Talhouk y Hernán Fournies.

María Angélica Valente, una de las ganadores del concurso señaló con el proyecto “Vivienda para la pendiente” demostraron cómo la vivienda se puede adaptar a las pendientes sin aumentar los costos, a través de módulos que se adecúan al terreno, despegándose del suelo y así evitando los movimientos de tierra. “Hicimos un análisis y nos dimos cuenta que, a pesar de que en Chile el 80% es con pendiente, las ciudades siempre son emplazadas en terrenos planos”.

El segundo lugar del premio recayó en los alumnos de la Universidad del Desarrollo Agustín Zegers, Diego Alamos, Karen Renner, Trinidad Bordachar y Catalina Quezada, que elaboraron el proyecto “Vienda para el pescador”.

El tercer lugar, también lo obtuvo la Universidad Finis Terrae, con el proyecto “Cautín reintegrado” de los alumnos Gonzalo Arriagada y Bruno Dezerega.

En la ocasión también se entregaron tres menciones honrosas, de las cuales dos las obtuvo la Universidad del Desarrollo y la otra la Universidad Católica.

Los premios del concurso consistieron en $1.600.000 para el primer lugar, el segundo lugar, $1.100.000 y el tercer lugar, $ 600.000. Además, uno de los ganadores del primer lugar tendrá la posibilidad de realizar una pasantía en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para obtener capacitación en el uso de conectores y visitar obras de edificación en altura en madera, con el auspicio de Simpson Strong-Tie, uno de los socios del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera.

El jurado encargado de escoger a los ganadores fue presidido por el arquitecto Martin Hurtado, Sergio San Martín, past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos; Eliseo Huencho, de la Dirección de Arquitectura (DA) del Ministerio de Obras Públicas y Sebastián Araya, de la Dirección Técnica del Ministerio de Vivienda. También lo integran Luis Izquierdo y Juan Sabbagh, Premios Nacionales de Arquitectura en los años 2002 y 2004 respectivamente, el arquitecto Eduardo Castillo y Juan Acevedo.

Este evento contó con el patrocinio del Ministerio de EducaciónMinisterio de Obras Públicas,Ministerio de Vivienda y de la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y fue producido porCONSTRUCTO y la Corporación Lomo, sujeto a beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

Primer Lugar

Universidad Finis Terrae
Equipo: Maria Angélica Valente, Melissa Nickelsen y Romina Capelli 
Profesores: Pablo Talhouk y Hernán Fournies

Fuente:  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/10/resultados-vii-concurso-de-arquitectura-en-madera-ctt-corma-para-estudiantes/

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: