The Hive Apartment ITN Architects

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arquitectos: ITN Architects
Ubicación: Melbourne VIC, Australia
Arquitecto A Cargo: Zvi Belling
Equipo De Proyecto: Silas Gibson; Jenny Cham; Atsushi Kubota
Constructor: Kalitek Constructions
Ingeniero: Meyer Consulting Engineers
Topógrafo: Building Strategies
Artista De Grafitti: Prowla – RDC Crew Melbourne
Fotografías: Patrick Rodriguez, Cortesía de Zvi Belling

The Hive Apartment fue diseñado por el arquitecto Zvi Belling de ITN Architects. El sitio fue específicamente seleccionado para un proyecto de graffiti y arquitectura. Las ideas en el edificio han sido refinadas en el tiempo por el diseñador mediante previos concursos, publicaciones y colaboraciones con otros artistas callejeros. El arquitecto desarrolló el proyecto con su vecino, un respetado graffitero de Melbourne quien contribuyó con el diseño de la fachada.

Las letras de grafitti fueron inicialmente concebidas como un elemento de mampostería, pero mediante la colaboración con  Euro Precast, el concreto fue adoptado por la fachada y, por extensión, como el sistema estructural del edificio.El proyecto es la casa del arquitecto y fue una oportunidad para poder experimentar. Hay hojas correderas ocultas que revelan puertos de ventilación cruzada de las habitaciones habitables. Existen disposiciones inusuales de las puertas para minimizar el intercambio de temperatura entre las zonas.

Los paneles solares se encuentran en el techo y un tanque de almacenamiento de agua se ha instalado por debajo de la zona de  estacionamientos. Reutilizando parte de la estructura disponible del edificio y diseñando un estilo de vida con una pequeña huella y alta densidad, son las importantes características ambientales del proyecto.El nuevo departamento es una intervención al antiguo bloque Carlton pero mediante una aparente contradicción se busca tejerse en el edificio existente, formando una integración cultural que expone la historia del sitio mediante el material y el detalle. La calle urbana es celebrada mediante esta muestra de arte permanente.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/08/27/the-hive-apartment-itn-architects/

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: