Group8 obtiene el 2 Lugar con propuesta para el Centro de Educación y Prevención de Desastres de Estambul

La propuesta nombrada “Epicentro” de group8, obtuvo el 2 Lugar en el concurso internacionalpara el Centro de Educación y Prevención de Desastres de Estambul. Los desastres ocurren cuando el peligro se encuentra con la vulnerabilidad: lo inesperado, espontáneo e impredecible. La manera en que decide el equipo de diseño para acercarse a esta temática es el cuidado y la humildadevitando la clásica y típicamente asumida “monumentalidad” que demuestra el poder humano por sobre la naturaleza. Epicentro es una oportunidad para construir un espacio publico único, generando un paisaje urbano dedicado a la población de Estambul y sus visitantes.

La superficie del techo funciona como un nuevo paisaje urbano y boulevard publico. Recalcando la sensación posterior a un desastre natural, el paisaje se reparte a lo largo de la cubierta, convirtiéndose en una experiencia en si misma. Este paisaje se puede entender como una nueva condición del área, con una transformación de la naturaleza que se puede abrir a una serie de nuevas posibilidades. Redefine el turismo de una manera respetuosa con el medio ambiente y con la evolución de la naturaleza.

El centro del museo es un hueco resultado de una grieta en el suelo. Diseñado como un terreno fragmentado, una fisura, provee naturalmente espacios públicos. Alberga la entrada al museo y permite que se den actividades al aire libre. El verdadero epicentro del edificio es un vano. Se considera como un espacio para la segregación como también para la extensión de los distintos espacios interiores. El limite entre interior y exterior es borroso.

El museo es un espacio publico, devoto a los cambios culturales. Como una “maquina cultural”, necesita proveer de espacios que puedan contener grandes multitudes para una variedad de programas y usos. La creación de un exterior importante es esencial para esta materia. La plaza ofrece un espacio único de múltiples propósitos, con una escenográfica experiencia.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/12/21/group8-obtiene-el-2-lugar-con-propuesta-para-el-centro-de-educacion-y-prevencion-de-desastes-de-estambul/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: