Hotel 3 Estrellas Moquegua – En Proyecto

El departamento de Moquegua se encuentra situada en la zona suroccidental del país. Por el norte limita con Arequipa, por el sur con Tacna, por el este con Puno y por el oeste con el Océano Pacífico. Su territorio abarca zonas de costa y sierra, con una clima seco y cálido en la costa mientras en la sierra mantiene temperaturas altas en las mañanas y frías en las noches. Su temperatura promedio es de 25°C. Tiene una extensión de 16,175 kilómetros cuadrados y su población apenas supera los 134 mil habitantes. Su capital es la ciudad de Moquegua, cuyo pasado señorial es fácil apreciar en las antiguas viviendas, construidas con adobe, paredes ocres y blancas de curiosos techos de “mojinete”.

EL PROYECTO PROPONE LA RECOMPOSICION DE LA ESQUINA DEL TERRENO, MEDIANTE UN VOLUMEN COMPACTO QUE SE APOYA EN UN NIVEL INTERMEDIO, CONFORMANDO EL FRENTE PAISAJISTA QUE LO RODEA. LA MATERIALIDAD Y SUS VANOS, JUEGAN UNA ANALOGIA FORMAL CON EL RESTO DEL ENTORNO. EL DINAMISMO DE LA PIEL ENFATIZA LA INTENCION DEL PROYECTO DE ENFOCAR LAS VISUALES A LAS MEJORES ORIENTACIONES QUE EL LUGAR NOS BRINDA.

EL VOLUMEN SE QUIEBRA, RETROCEDE Y DEFINE ASI EL INGRESO HACIA SU INTEIOR; UNA PLANTA LIBRE DE ACCESIBILIDAD SIMPLE Y PRAGMATISMO FUNCIONAL, QUE RESUELVE UNA CONTINUIDAD ESPACIAL ROMPIENDO LA MASA, DESPEGANDOLA … PERMEABILIZANDO LA PLANTA BAJA DE LUZ NATURAL Y USO SOCIAL.

PROGRAMA, FUNCION, PRESENCIA, SIMPLEZA Y ARMONIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: