Big Bambú / Starn Studio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La oficina Starn Studio levantó una torre de bambú de más de 15 metros como parte de un evento colateral dentro de la Bienal de Venecia, que se realiza este año en la ciudad. Más información e imágenes a continuación.

El año 2010, la oficina desarrolló su primera instalación de la serie Big Bambú en el techo del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, logrando el noveno lugar en número de visitas totales en la historia del Museo.

Su segunda intervención se puede vistar actualmente y sigue algunos principios de su primera propuesta: es una torre hueca de bambú, con un sendero en espiral que llega hasta un espacio de techos altos del mismo material. La idea es que los diseñadores, Mike y Doug Starn y un equipo de escaladores profesionales sigan amarrando nuevas cañas de bambú hasta el cierre de la exposición, el próximo miércoles 15 de Junio.

El concepto de Big Bambú tiene que ver con la evolución continua de los seres vivos. De esta manera, se cultivaron y cortaron más de 2.000 brotes frescos de bambú en una granja en Francia para lograr su objetivo: “Big Bambú siempre está creciendo, cambiando y convirtiéndose en algo nuevo – como todos nosotros”.

Su presencia es un poco discordante con la ciudad vieja, impecablemente diseñada, mientras las cañas de bambú se cruzan en una trama caótica que orgánicamente se eleva hasta el horizonte. Las cañas se han unido a través de cuerda simple.

La propuesta sirve en este caso como una buena metáfora y está destinado a inspirar las cualidades del crecimiento y el cambio; se ha dispuesto justamente en una ciudad que está siempre bajo la presión de tener que adaptarse a un entorno cambiante.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: