“Tron: El Legado” Cine y Arquitectura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para empezar el año, les recomendamos esta película que, como ya les comentamos, fue dirigida nada menos que por un arquitecto. La cinta, se basa en la primera edición de Tron del año 1982 para plantear un mundo paralelo donde los softwares controlan su funcionamiento y los espacios donde se habita. La gráfica de la película es potente y reconocible, destacando la participación de la banda Daft Punk en la banda sonora y actuando en la misma trama, cuya imagen calza perfecto con este mundo virtual-digital. En Chile, es la última semana en carteleras, recuerden aprovechar, ya que está en 3D…

FICHA TÉCNICA

Título original: Tron: Legacy
Año: 2010
Duración: 125 min.
Origen: Estados Unidos
Director: Joseph Kosinski
Guión: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Historia original de Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
Banda sonora:Daft Punk, The Third Twin
Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner, Michael Sheen, Olivia Wilde, Beau Garrett, John Hurt

SINOPSIS

Sam Flynn, un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años.

 

Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más avanzada, gracias a los algoritmos isomorfos; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo.

 


 

Anuncios
  1. 19/10/14
    Trackback from : DNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: