Espacio compartido III por Chris Kabel

El diseñador holandés Chris kabel ha creado un banco circular de 10 metros de largo a partir de una viga de madera. Actualmente puede verse en el espacio común el Centro de Arte Contemporáneo de Witte de With en Rótterdam.

La viga se cortó en piezas trapezoidales que se encajaban una con otra formando un anillo. El anillo crea espacios diferentes, dependiendo de la forma en la que uno se siente hacia adentro: lectura, individualidad, timidez, introspección; o hacia fuera: vivacidad, contemplación, observación, participación con la atmósfera en la que se ubica la pieza. Además para Chris Kabel es un recuerdo de la infancia en la que solía poner las sillas en forma de círculo en el colegio para contar las cosas del fin de semana.

La idea de realizar un banco circular con madera, se contraponía ligeramente a la idea de rigidez que puede transmitir este material, sin embargo la decisión de cortarlo y pegarlo de nuevo en esta forma fue la solución perfecta. Se trata de un círculo de 3m de diámetro, que funciona de la misma manera que las piedras en un arco, otro punto positivo es que el banco puede desmontarse y trasladarse donde se quiera. La madera utilizada para realizar la pieza es originaria de Canadá, madera que permanece flotando en el río durante aproximadamente un año para eliminar los ácidos de la madera, después se trasladó y secó durante dos años en Holanda. El proceso de diseño y producción del banco llevó un año.

Autor: Chris Kabel

Localización: Centro de Arte Contemporáneo de Witte de With en Rótterdam, Holanda

Año: 2010

Fotografía: Chris Kabel

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: