Casas en el Mundo – Madera elemento de integracion con la Naturaleza

Island House, Estocolmo, Suecia

Widjedal Racki Bergerhoff

Island House, Estocolmo, Suecia | Widjedal Racki Bergerhoff

El sitio es una propiedad frente al mar en una isla del archipiélago de Estocolmo. Robles y pinos en un escaso terreno entre rocas esculturales dominan el paisaje.
Los clientes, una joven familia con un hijo, deseaban una casa en la costa para el descanso y el relax.

Casa 205 | Vacarisses, Barcelona

HARQUITECTES

Casa 205 | Vacarisses, Barcelona | HARQUITECTES

La intención era sacar partido al carácter propio del lugar, minimizar el movimiento de tierras y conservar la fisonomía de bosque. El solar no facilitaba la colocación de una casa, pero una vez extraída la capa superficial de tierras quedó al descubierto un amplio bancal de roca donde poder situarla sin estropear el entorno.
Se utilizó entonces una estructura de madera laminada con paneles de gran formato prefabricados KLH para muros y techos, que trabajan conjuntamente como una gran viga apoyada al terreno mediante dos únicas riostras superficiales de hormigón. Este sistemamurario unifica estructura, envolvente y cerramiento, permitiendo una distribución interior donde la lógica constructiva se expresa como secuencia de salas equivalentes con libertad de utilización.

The Park BOX Portland, Oregon

PATH Architecture

The Park BOX  Portland, Oregon | PATH Architecture

Las dos unidades de vivienda estás construidas en un único contenedor asimétrico, en una parcela en esquina. Sin embargo, el diseño de la planta del semi-sótano es en espejo, con las ventajas económicas que ello implica y en las otras plantas hay gran cantidad de elementos en común.

Taliesin Mod Fab

Casa prefabricada

Taliesin Mod Fab | Casa prefabricada

Taliesin Mod.FabTM es un ejemplo de habitación simple, elegante y sostenible en el desierto. La casa prototipo de 65m2, dos ambientes, construida con paneles, permite un montaje rápido y económico en taller e in situ.

Casa en A Tellada

Rosales + Crecente

Casa en A Tellada | Rosales + Crecente

Respetuosa del medio ambiente, la casa no está en contacto con el suelo manteniendo la inclinación del terreno y del entorno natural arbolado. El salón de reunión se encuentra en estrecha relación con el paisaje por medio de grandes aberturas acristaladas. La madera predomina tanto en el interior como en el exterior combinada con cerramientos de aluminio.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: